Salud bucodental y embarazo

Salud bucodental y embarazo

El embarazo puede tener repercusiones en la salud bucodental. Del mismo modo, una salud oral deficiente puede originar problemas durante el embarazo. Conociendo unas medidas básicas y sencillas, las embarazadas pueden conseguir una salud bucodental óptima y evitar complicaciones.

Siempre hemos escuchado que el bebe roba calcio de los dientes de su madre, ¿verdad? Pero esto no es así realmente… Es uno de los muchos falsos mitos con los que vivimos. El bebé no absorbe el calcio de los dientes de su madre, el calcio que necesita lo adquiere de la dieta materna. Por este motivo, tu dieta en el embarazo es fundamental.

Lo que sí es indudable es que durante el embarazo se producen una serie de cambios que pueden afectar a la boca y a los dientes de la gestante como:
– Vómitos frecuentes que puedan erosionar el esmalte
– Picoteo y aumento de el número de comidas al día ( y sin el cepillado posterior)
– Cambios hormonales que provocan inflamación de encías
– La composicion de la saliva puede ser más ácida
– Antojos y consecuente incremento de ingesta de dulces

Todo ello puede favorecer el riesgo de desarrollar caries dental y enfermedad de las encías pero en ningún caso el bebé lo roba.

Además la buena noticia es que estas enfermedades pueden ser completamente prevenibles, por lo que la visita dental durante el embarazo está más que justificada (y sobre todo, MUY recomendada 😍)

Así que si estás embarazada, pídemos cita ya:
✔ Escríbenos un Whatsapp: 690 288 755
✔ Llámanos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Escríbenos un email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Escríbenos un Mensaje Directo en las redes, sea Facebook o Instagram.

Más historias