¿Qué es un odontopediatra?

¿Qué es un odontopediatra?

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dentales infantiles desde la temprana infancia hasta la entrada en la pubertad. El odontopediatra por tanto es el profesional encargado de la prevención de la salud bucal desde edades tempranas, así como minimizar el riesgo de que los más pequeños desarrollen odontofobia y esto es súper importante.

El objetivo de los tratamientos de odontopediatría es acompañar el crecimiento y desarrollo de una correcta dentición para detectar y evitar problemas bucodentales severos en la edad adulta. En esta edad es muy importante incorporar buenos hábitos de salud e higiene dental, así como dar respuesta inmediata a problemas que puedan aparecer, en muchos casos sobre la dentición temporal, o dientes de leche.

Entre las enfermedades y problemas que pueden aparecer en estas etapas y que requieren de una acción inmediata, destacan las caries y los traumatismos dentales.

En Centro Dental Bailén cuidamos los dientes de los niños desde su nacimiento hasta que entran en la pubertad, con tratamientos menos invasivos, ya que trabajamos la mayoría de las veces con dientes de leche. Somos especialistas en los siguientes tratamientos:
– Selladores de surcos y fisuras
– Fluorizaciones
– Pulpectomía
– Obturaciones
– Mantenedores de espacio
– Coronas preformadas
– Limpieza bucal infantil

Además, somos clínica concertada PADI (Plan de Atención Dental Infantil) de la Junta de Andalucía, es decir, ofrecemos asistencia gratuita en niños de 6 a 15 años. ¿Qué más se puede pedir?

Pide cita ya, que tus hijos nunca les falte salud bucodental:
✔ Escríbenos un Whatsapp: 690 288 755
✔ Llámanos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Escríbenos un email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Escríbenos un Mensaje Directo en las redes, sea Facebook o Instagram.

Más historias

Menú