¿Problemas de encías?

¿Problemas de encías?

Cuando hablamos de inflamación de encías nos referimos a aquellas encías que están más inflamadas o hinchadas de lo habitual. A simple vista, son los propios pacientes quienes aprecian este problema al ver como sus encías cambian de grosor e incluso de color.

La inflamación de encías es un problema muy común en la población española. De hecho, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) afirma que solamente el 14,8% de los adultos de entre 35 y 44 años tiene las encías sanas. El 59,8% padece gingivitis y el 25,4% sufre periodontitis o piorrea. Por tanto, es fundamental determinar las causas de la inflamación de encías para establecer el tratamiento más adecuado y poder curarlas.

La causa de esta inflamación puede deberse a factores muy diversos como una irritación temporal causada por un alimento, un medicamento que estemos usando, o una enfermedad periodontal compleja.

La gingivitis es la causa más común de la inflamación de las encías. Es una enfermedad de las encías que hace que las encías se irriten e inflamen. Muchas personas no saben que tienen gingivitis porque los síntomas pueden ser bastante leves. Sin embargo, si no se trata, la gingivitis eventualmente puede provocar una afección mucho más grave llamada periodontitis, y posible pérdida de dientes.

La gingivitis suele ser el resultado de una mala higiene bucal, lo que permite que la placa se acumule en la línea de las encías y los dientes. La placa es una capa compuesta por bacterias y partículas de alimentos que se van depositando en los dientes con el tiempo. Si esta placa permanece en los dientes por más de unos pocos días, se convierte en sarro.

El sarro es placa endurecida. Por lo general, no se puede quitar solo con hilo dental y cepillado. Aquí es cuando necesitas ver a un dentista. La acumulación de sarro puede provocar gingivitis. Es la primera fase de una enfermedad periodontal y, sin un tratamiento adecuado, deriva en periodontitis.

Para que no vaya a más, te recomendamos que vengas a visitarnos. Te realizaremos una limpieza dental en profundidad y revisaremos bien tus encías.

Pide cita. La primera consulta es gratuita:
✔ Escríbenos un Whatsapp: 690 288 755
✔ Llámanos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Escríbenos un email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Escríbenos un Mensaje Directo en las redes, sea Facebook o Instagram.

Más historias

Menú