Larga vida al empaste

Larga vida al empaste

Los empastes, u obturaciones dentales, son el tratamiento más común en la consulta de un dentista. Sirven, entre otras cosas, para corregir una de las patologías más habituales: la caries. Esta enfermedad tan común afecta a más de un 90% de la población de todo el mundo. Es frecuente a cualquier edad, en cualquier sexo y en cualquier estrato social. Para poder tener una caries, sólo hay que tener dientes.

Por eso lo más recomendable para prevenir es tanto una correcta higiene bucal como la visita periódica a nuestra clínica, que sabremos detectar y tratar las caries antes de que estas aumenten mucho y haya que recurrir a la endodoncia.

No obstante, si no hemos podido evitar una caries, la solución para repararla es un empaste. Una vez llegados a este punto, lo importante es saber cuidarlos para darle una larga vida.

Como siempre, lo más importante es una buena higiene dental. Cepillarse los dientes tres veces al día. La limpieza debe incluir hilo dental y enjuague bucal. Otro punto a nuestro favor sería utilizar flúor para proteger el esmalte. Y si los empastes tienden a agrietarse, utilizar férulas nocturnas. La alimentación también es importante, sobre todo evita comer alimentos excesivamente duros y evita igualmente masticar chicles.

Es fundamental acudir a Centro Dental Bailén para realizar revisiones periódicas, así ante la aparición de roturas o grietas de empastes, o padecer sensibilidad, la solución será mucho más rápida, y de menor envergadura.

Pide cita y te revisamos. La primera consulta es gratuita:
✔ Escríbenos un Whatsapp: 690 288 755
✔ Llámanos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Escríbenos un email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Escríbenos un Mensaje Directo en las redes, sea Facebook o Instagram.

Más historias