¿Hilo dental o cepillo interproximal?

¿Hilo dental o cepillo interproximal

En términos generales, la seda o hilo dental está recomendada para personas cuyo espacio interdental es mínimo. El cepillo interdental o cepillo interproximal se usa cuando el espacio interdental es mayor, reconocible a simple vista. También existen diversos tamaños de cepillos según el espacio entre los dientes; a mayor tamaño, mayor cepillo (al igual que existen distintos tipos de hilos dentales).

Como verás, ambos cumplen el mismo objetivo pero según el espacio interdental. Ambas herramientas de higiene bucal, además de eliminar residuos y prevenir enfermedades en dientes y encías, pulen la superficie dental y ayudan a disminuir el mal aliento. Para pacientes con implantes, ortodoncias o cualquier otro tratamiento lo recomendable es el uso del cepillo interproximal.

✔ Aún teniendo el mismo objetivo, las aplicaciones del cepillo interdental son bastantes mayores que las de la seda dental; sobre todo, en pacientes con tratamientos dentales.
✔ En cuanto a la duración y al cuidado, la seda dental aporta más ventajas que el cepillo.
✔ El cepillo, por el hecho de llegar a más sitios, presenta una efectividad mayor que la seda dental.
✔ En cuanto a comodidad, la seda dental puede usarse en cualquier parte o momento de forma más fácil que el cepillo.

Si también te realizas en Centro Dental Bailén una limpieza dental anual, ya entonces será de traca 🙂

Ven a vernos. Tu primera visita a nuestra clínica es gratuita. Si hiciera falta te realizaríamos una radiografía panorámica, también de manera gratuita. Te realizaremos un diagnóstico y plan de tratamiento personalizado, basándonos en pruebas radiográficas y en una exploración de tu salud bucodental actual.

De esta manera podrás conocernos personalmente, y ver cómo trabajamos antes de decidirte a comenzar tu tratamiento.

Queremos que no tengas ninguna duda de que te pones en las mejores manos para cuidar de tu salud y estética dental.

Más historias