¿Padeces habitualmente de flemones y no sabes qué hacer? Sigue leyendo este artículo. Vamos a explicar qué son, sus causas y su tratamiento.
Un flemón bucal es la forma coloquial como se denominan los abscesos dentales, es uno de los problemas bucales más frecuentes. Se trata de una acumulación de pus causada por una infección de origen bacteriano en algún lugar de la boca generalmente junto a un diente o muela. Esta acumulación de pus causada por una infección bacteriana a veces no encuentra la salida y cuando esto sucede, la pus queda en forma de depósito causando una molesta inflamación que es lo que comúnmente se conoce como flemón dental.
Causas, tipos y tratamiento de los flemones
Hay varios tipos de flemones bucales, dependiendo de donde se produzca la infección bacteriana localizada. De esta manera podemos distinguir:
– Flemón periodontal: La infección se origina en los tejidos que realizan la función de unión entre los dientes y las encías. Es común entre los pacientes que sufren periodontitis.
– Flemón gingival: La infección se produce únicamente en las encías si estar afectadas ni el diente ni el ligamento periodontal.
– Flemón periapical: Se trata de una infección que tiene su origen en el interior del diente o muela.
Los síntomas más frecuentes del flemón dental son bastante claros:
– Dolor intenso, punzante y localizado en una zona que aparece de forma súbita.
– Inflamación de la cara o de las mejillas de la boca.
– Fiebre y malestar general causados por la infección bacteriana.
– Deglución problemática de los alimentos.
– Sensibilidad a las temperaturas elevadas o frías.
Suele ocurrir debido a una caries no tratada adecuadamente; a una enfermedad periodontal o a un traumatismo dental. Por tanto, su tratamiento dependerá de su causa de de donde se encuentre localizada la infección bacteriana.
Cuando tengas un flemón dental o la sospecha de tenerlo lo que hemos de hacer es acudir al dentista pues será el profesional de la salud dental quien nos podrá prescribir el tratamiento adecuado.
Si crees que padeces un de estos molestos abscesos, pídenos cita, te echemos un buen vistazo. Recuerda siempre que en la prevención está la cura. La primera consulta es gratuita:
✔ Whatsapp: 690 288 755
✔ Teléfonos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Mensaje Directo en Facebook o Instagram.