El implante, la decisión más importante

El implante, la decisión más importante

Decantarse por la colocación de un implante es la decisión más importante con respecto a tu salud bucodental. Lo primero que debes hacer es asesorarte bien con tu dentista para saber de qué se trata exactamente tu problema. En Centro Dental Bailén te haremos un diagnóstico completo de tu boca para saber si eres o no, un candidato adecuado para la colocación de implantes. Es decir, siempre que tengas cantidad y calidad de hueso suficiente y tu estado de salud general sea bueno está indicada su colocación.

Los implantes dentales son un tratamiento duradero, pero no hay que olvidar que una higiene diaria y la asistencia regular a los controles de mantenimiento establecidos por su dentista, son requisitos indispensables para el buen funcionamiento de los mismos.

A la hora de colocar un implante, es el profesional odontólogo el que debe realizar los estudios necesarios para evaluar si se dan las condiciones adecuadas de calidad y cantidad de hueso maxilar, así como revisar el estado general del paciente. Sólo en casos de pacientes, con condiciones especiales como: cáncer, diabetes no controladas, pacientes psquiátricos, jóvenes sin finalizar su desarrollo, embarazadas y fumadores estaría contraindicado la colocación de implantes.

A continuación, exponemos algunos puntos de interés:

1) ¿Es un tratamiento doloroso? No, no es un tratamiento doloroso. A pesar del miedo ancestral al dentista, hoy en día la población en general es consciente de que el dentista no hace daño. Aunque no es menos cierto que acudir a nuestra consulta no es lo más divertido que vayamos a hacer ese día. Un tratamiento de implantes exige una pequeña intervención quirúrgica, pero las molestias que esto puede ocasionar se pueden controlar perfectamente. Por lo general, dichas molestias no van a ser más que las producidas por la extracción de una muela.

2) ¿Existe el rechazo?
El concepto de oseointegración es el opuesto al rechazo. Por lo tanto, podemos decir que el rechazo, utilizando la técnica y los materiales que describimos, no existe.

Podría suceder que perdiéramos alguno de los implantes colocados, por infecciones, sobrecarga prematura de los implantes, mala calidad ósea o por algunas otras causas más infrecuentes aún. Precisamente para evitarlo es por lo que estos tratamientos se deben realizar por un especialista cualificado que controle perfectamente todos estos parámetros. El tabaco es una causa común e importante de fracaso de un tratamiento con implantes dentales ya que perjudica gravemente la salud de sus dientes.

3) ¿Cuánto dura el tratamiento?
Los tratamientos con implantes están en constante evolución. El tiempo tradicional de oseointegración de 3 o 4 meses en la mandíbula y de 4 a 6 meses en el maxilar se pueden acortar en algunas situaciones especiales. De manera que si tenemos un hueso de buena calidad y una buena estabilidad inicial en algunos casos estamos realizando lo que denominamos carga inmediata o dientes en un día.

Podemos colocar unos dientes provisionales el mismo día o al día siguiente y luego transcurrido el tiempo tradicional de oseointegración, se realiza la prótesis definitiva. Pero será su especialista el que, en cada caso, te indicará cuál es tu mejor opción.

4) ¿Qué beneficios tiene la colocación de un implante dental?
Desde un punto de vista funcional, los #implantesdentales son exactamente iguales que nuestros dientes naturales, por lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreir, hablar y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestra propia #dentadura.

Hay 3 grandes beneficios:
– Disminuir las sobrecargas de las piezas restantes ➡ Al ir perdiendo piezas dentarias, las restantes tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo una importante sobrecarga y viendo acortada su vida útil. Con los implantes no solo reponemos los dientes que hemos perdido a nivel estético sino también a nivel funcional.

– Frenar la reabsorción ósea (pérdida de hueso) ➡ Cuando perdemos una o varias piezas dentarias se inicia un proceso de reabsorción o pérdida ósea que, en muchos casos, se ve acelerado por la presión de las prótesis removibles (de quita y pon). Al implantar las raices artificiales se frena también la reabsorción ósea, cuyas consecuencias funcionales y estéticas pueden llegar a ser dramáticas.

– Regenerar gracias al plasma rico en factores de crecimiento ➡ El uso del plasma proporciona una cantidad de proteínas en el lugar de acción que aumentan la capacidad de regeneración del hueso perdido durante años, así como la reparación de tejidos después de una cirugía.

Ven a la consulta y te lo contamos todo tranquilamente.

Contáctanos:
✔ Escríbenos un Whatsapp: 690 288 755
✔ Llámanos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Escríbenos un email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Escríbenos un Mensaje Directo en las redes, sea Facebook o Instagram.

Más historias