Este artículo del blog os vamos a contar cuándo son necesarias las coronas dentales, sus ventajas e inconvenientes.
En Centro Dental Bailén somos expertas en Odontología Familiar o Conservadora. Con esta odontología conseguimos alargar la vida de los dientes y evitar la extracción dental gracias a un conjunto de técnicas mínimamente invasivas. De todas ellas, destacamos las coronas dentales.
Coronas dentales: qué son y cuándo se ponen
Como acabamos de decir, la odontología conservadora intenta evitra la extracción dental y alargar la vida de tus dientes. Las coronas dentales por tanto son una de las mejores opciones para que puedas conservar más tiempo piezas dental estropeadas.
La corona dental es una prótesis dentaria hecha a medida para cada paciente en concreto. Son como pequeñas fundas que nos permiten recubrir completamente un diente que haya sufrido daños por motivos varios. Este tipo de prótesis dentales son de muy buena calidad, puesto que imitan a la perfección a los dientes naturales.
Las coronas dentales se colocan sobre un diente, para así cubrirlo y recuperar su forma, resistencia, tamaño y mejorar su apariencia. Pueden llegar a durar más de 25 años, siendo el tiempo estimado ideal para que se mantenga en buenas condiciones de 15 a 20 años. Tiene además un alto índice de éxito con respecto a otros métodos dentales de restauración.
Aunque, como siempre, dependerá del cuidado dental que mantengas y de una buena higiene bucodental. También puede depender de tu oclusión o mordida, ya que si tus dientes están desalineados, el riesgo de que la prótesis se fracture o dañe con el tiempo es más alto.
Normalmente se decide colocar una corona dental por las siguientes causas:
– El diente tiene una cavidad demasiado grande para un relleno.
– El diente está desgastado, debilitado o agrietado.
– El diente expuesto a un tratamiento de endodoncia aumentando su fragilidad.
– El diente está mal formado o descolorido y se quiere mejorar su apariencia.
Sin embargo, también tiene algunas desventajas, como la necesidad de tallar el diente en la manera correcta para poder colocarla, siendo este un procedimiento irreversible. También se puede experimentar un poco de molestia después del procedimiento, especialmente la sensibilidad dental.
Si tienes dudas sobre este tratamiento, ven a la clínica a que te echemos un buen vistazo. La primera visita es gratuita. Te resolveremos todas las dudas que tengas. En Centro Dental Bailén nos preocupamos por tu salud dental, por ello te asesoramos adecuadamente para tratar tu caso en específico.
Para pedir cita:
✔ Whatsapp: 690 288 755
✔ Llámanos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Mensaje Directo en Facebook o Instagram.