Cómo prevenir la halitosis

Cómo prevenir la halitosis

El mal aliento supone un gran impacto negativo tanto en las relaciones sociales o laborales como en las personales. La halitosis es una patología estrechamente relacionada con una higiene bucodental deficiente o con enfermedades orales, aunque en ocasiones puede ser una manifestación de alguna otra patología, por ejemplo, estomacal, renal o hepática.

Vamos más allá. Una de cada tres personas sufre halitosis, un problema de mal aliento que se caracteriza por la presencia de olores desagradables que se emiten por la boca. A nivel social, puede llegar a provocar grandes trastornos, rechazo e incluso problemas laborales. Por todo ello es fundamental enfrentarse al problema y resolverlo de la mano de profesionales con experiencia.

Antes de conocer el tratamiento indicado para eliminar el mal aliento, es necesario conocer el origen de la afección. Se denomina halitosis intraoral si la causa se encuentra en un problema bucal; y extraoral si tiene que ver con patologías externas a la boca.

Llegados a este punto debemos aclarar que existen dos tipos de halitosis:
Transitoria: es puntual y suele darse nada más despertar. La provocan la reducción de la salivación y el largo periodo sin comer. Algunos alimentos como el ajo o la cebolla pueden ser fuertes desencadenantes de episodios transitorios.
Persistente: no logra solucionarse con métodos de higiene tradicionales, y necesitan ser diagnosticados para poner en marcha un tratamiento específico. Además, esta variante puede tener origen dentro de la boca o fuera de ella.

Una vez que hemos detectado el origen de esta patología, hay que encontrar el mejor tratamiento. Aunque todos van a parar al mismo lugar: que mantengas una adecuada higiene bucodental.

Con una correcta rutina de limpieza oral eliminamos los restos de comida y bacterias que, cuando entran en la fase de descomposición, son las responsables de la aparición de halitosis. Cepilla tus dientes, encías y lengua durante, al menos, 2 minutos. Usa hilo, seda dental o un irrigador de agua para alcanzar los espacios interproximales y completa tu limpieza con un enjuague bucal.

Por otro lado, intenta evitar los alimentos proclives a originar mal aliento, como el ajo o la cebolla y, sobre todo, deja el tabaco y el alcohol. Hidrátate bien con agua y no olvides acudir a tus revisiones periódicas con tu odontólogo (NOSOTRAS), quien te recomendará llevar a cabo una limpieza dental profesional cada 6 meses.

Recuerda igualmente que la prevención es la mejor manera de mantener una boca sana. El mejor truco es acudir a revisión con tu dentista (NOSOTRAS). Te recomendamos que vengas a vernos al menos una vez al año, para realizarte una limpieza profesional. Recuerda que en la prevención está la cura. No dejes que vaya a más. Ven a la consulta a que te echemos un buen vistazo.

Pide cita:
✔ Escríbenos un Whatsapp: 690 288 755
✔ Llámanos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Escríbenos un email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Escríbenos un Mensaje Directo en las redes, sea Facebook o Instagram.

Más historias