Las carillas, una buena opción

Las carillas, una buena opción

¿Conoces las diferencias entre las carillas de cerámica y composite? Las carillas son un tratamiento muy demandado por nuestros pacientes, pero a la vez les plantea serias dudas a la hora de saber cuándo están indicadas unas u otras.

Las carillas son una gran opción para corregir determinados problemas estéticos, como dientes con manchas imposibles de eliminar y dientes dañados. Te decimos en qué se diferencian carillas de cerámica (o porcelana) y carillas de composite (o resina): las comparamos y te explicamos los puntos fuertes de cada material.

Las carillas se suelen hacer con dos materiales:
Carillas de cerámica/porcelana: son unas láminas más duraderas gracias a la dureza de la cerámica, ofrecen un mejor resultado estético y suelen tener un mayor coste.
Carillas de composite/resina: se elaboran con un material sintético que recibe el nombre de resinas compuestas o el término inglés composites (compuestos), ya incorporado a nuestro vocabulario. Estas prótesis permiten mejorar la sonrisa —ocultar desperfectos y manchas, y completar dientes— con un menor presupuesto, con la ventaja de que, si se rompen, se pueden reparar.

Una carilla de composite está hecha de resinas compuestas, un material sintético. La resina se pone encima del diente cuyo aspecto y forma se desean mejorar, y se le da forma en la misma clínica dental. Este tratamiento es idóneo para arreglar pequeñas fisuras, ya que no hace falta cubrir todo el diente con resina. Suelen tener un precio más económico.

Las carillas de cerámica son láminas de este material a las que, en un laboratorio dental, se les da la forma del diente para cubrir toda su superficie frontal. Es la modalidad que da un mejor aspecto a los dientes, y que tiene una mayor duración y resistencia a largo plazo.

Tanto las carillas de cerámica como las de composite son láminas extrafinas con la forma de la pieza dental, que se adhieren a la parte visible de un diente frontal para mejorar su aspecto. Pero, al margen de estas similitudes, presentan diferencias en relación a diversos factores:
– Tiempo que se tardan en poner
– Resistencia
– Vida útil
– Posibilidad de ser reparadas
– Valor estético
– Vulnerabilidad frente a las manchas
– Mantenimiento
– Reversibilidad (¿podré quitarme las carillas en el futuro?)
– Riesgos
– Precio
– Idoneidad

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor tipo de carillas dentales para ti, ven a la clínica a que te echemos un buen vistazo. La primera visita es gratuita. Te resolveremos todas las dudas que tengas.

Para pedir cita:
✔ Escríbenos un Whatsapp: 690 288 755
✔ Llámanos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Escríbenos un email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Escríbenos un Mensaje Directo en las redes, sea Facebook o Instagram.

Más historias