Irrigador dental

Irrigador dental

Un irrigador dental, también conocido como irrigador bucal, es un dispositivo que limpia los dientes mediante un chorro de agua a presión para eliminar la placa y los residuos de entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

Dado que utiliza un chorro de agua a presión, accede a zonas de la boca donde el cepillo de dientes no puede llegar, siendo especialmente útil en zonas interdentales, puentes o implantes dentales. Aunque debe quedar claro un asunto: el irrigador dental nunca se debe utilizar como sustituto del cepillado, sino como un complemento más para mejorar la higiene de la boca.

Beneficios de usar un irrigador dental

✅ Elimina la placa y los residuos de entre los dientes y debajo de la línea de las encías.
✅ Ayuda a reducir la inflamación y el sangrado de las encías.
✅ Ayuda a refrescar el aliento y por tanto, previene el mal aliento.
✅ Puede ser más fácil de usar que el hilo dental tradicional para algunas personas.
✅ Mejora la higiene de tu boca.
✅ Limpia zonas donde el cepillo de dientes no puede llegar.
✅ Previene la caries y enfermedades periodontales como gingivitis y periodontitis.
✅ Elimina la placa bacteriana.

Cuándo se recomienda el uso de un irrigador dental

En primer lugar, debemos recordar que siempre que se quiera incorporar un nuevo artilugio de limpieza dental, producto o técnica de cepillado lo recomendable es pedir consejo a tu dentista para tu caso concreto. Cada persona tiene unas necesidades diferentes y no todas las soluciones sirven de igual manera para todo el mundo. Aún así, de forma general, cualquier persona puede utilizar el irrigador dental para tener una boca más sana.

Ahora bien, sí podemos decir que es bueno el uso del irrigador dental en pacientes con determinadas circunstancias:
Pacientes con ortodoncia: utilizar el irrigador dental será un hábito altamente recomendable en personas que llevan ortodoncia, sobre todo brackets. Los restos de comida y suciedad se depositan con mayor facilidad en la boca de las personas que tienen este aparato, por lo que utilizar agua a presión mejorará enormemente la higiene de la boca de personas con ortodoncia.
Pacientes con enfermedad periodontal: tanto si se tiene gingivitis como periodontitis (gingivitis en estado avanzado), el irrigador dental te ayudará a eliminar las bacterias y la suciedad de la boca ya que llega a zonas donde el cepillo no puede llegar, por lo que se hace una limpieza mucho más profunda. Además, el agua a presión ayudará a estimular las encías.
Pacientes con implantes dentales: mantener en buen estado los implantes dentales es fundamental para conservarlos adecuadamente. Y eso pasa por mantener unas rutinas de higiene oral exquisitas; de hecho, una higiene oral deficiente puede hacer que el tratamiento del implante dental fracase.
Personas con sensibilidad dental: de forma general, estos pacientes sienten molestias al utilizar el hilo dental o los cepillos interdentales. En estos casos, el agua a presión puede resultar una solución para limpiar de forma más precisa estas zonas.

Si estás considerando usar un irrigador dental, es importante que hables primero con nosotras. Te ayudaremos a elegir el irrigador adecuado para tus necesidades y enseñarte cómo usarlo correctamente.

Pídenos cita 👇
✔ Escríbenos un Whatsapp: 690 288 755
✔ Llámanos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Escríbenos un email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Escríbenos un Mensaje Directo en las redes, Facebook o Instagram.

Más historias