El flúor

El flúor

La importancia del flúor es indiscutible ya que se trata de un micromineral imprescindible para el cuerpo humano, al tener una función esencial en la formación de los huesos y en el correcto mantenimiento del esmalte dental, y la estructura ósea.

Para qué sirve el flúor

Las principales funciones del flúor son las siguientes:
– Participa en la formación y fortalecimiento de huesos.
– Inhibe la desmineralización del esmalte dental.
– Interfiere en la formación de la placa bacteriana.
– Previene las caries en los dientes, que se hacen más resistentes a los ácidos.

Por lo tanto, su carencia tendrá como consecuencias la caries dental, al no inhibir la formación de plaza bacteriana ni se fortalece la mineralización del esmalte; y la osteoporosis, perdiendo los huesos fortaleza y volviéndose más frágiles si no hay suficiente flúor en el organismo.

Afortunadamente, las pastas de dientes normales del mercado contienen la cantidad necesaria de flúor para nuestra salud dental, si se hace un correcto uso de ellas. Igualmente, hay muchas fuentes alimenticias de flúor, como té, café, gelatinas, pollo, mariscos, pescados como el salmón, y verduras y hortalizas según el contenido del flúor del suelo (espinacas, col, lechugas, brotes de soja).

No obstante, si todo lo anterior se queda corto, las Fluorizaciones es uno de los tratamientos estrella tanto para adultos como en Odontopediatría.

Pídenos cita, que echemos un buen vistazo a tu salud dental y a la de tus hijos. Recuerda siempre que en la prevención está la cura. La primera consulta es gratuita:
✔ Whatsapp: 690 288 755
✔ Teléfonos: 952 285 947 – 690 288 755
✔ Email: info@centrodentaldrasdiazycuadros.com
✔ Mensaje Directo en Facebook o Instagram.

Más historias